Cómo ganar dinero como influencer de alimentación: Instagramer, youtuber o blogger

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Ser influencer, a diferencia de lo que muchos piensan, no es fácil. Requiere mucho trabajo, constancia, buen hacer y creatividad. Y ganar dinero gracias a tu capacidad de influencia tampoco es nada fácil. Las empresas buscan usuarios que realmente generen conversación y que tengan credibilidad entre sus seguidores. Si cumples estos requisitos, ¡enhorabuena! Seguro que no te será difícil ganar dinero como influencer de alimentación (instagramer, youtuber o blogger). A continuación exponemos algunos modelos de negocio que te ayudarán a monetizar tu trabajo como influencer de alimentación.

Brand Content – Sponsored.

El brand content es la generación de contenido en torno a un producto, marca o servicio. Y en este caso, ese contenido sería generado por los influencers de alimentación y publicado en sus perfiles sociales: cuenta de Instagram, canal de Youtube… El objetivo es crear un reconocimiento de la marca y asociarlo a los valores del influencer.

Este tipo de acciones suelen tener una duración en el tiempo. La remuneración es en función del tipo de contenido a generar, la periodicidad y la influencia del autor.

Posts patrocinados

A diferencia del brand content, los posts patrocinados son publicaciones específicas en un blog, canal de Youtube o cuenta de Instagram donde el influencers.

Gestión de redes de una marca.

Un influencer es un creador de contenido de calidad, que cuenta con una comunidad fidelizada y que conoce perfectamente el manejo de las redes sociales. Por todo ello, pueden convertirse en el perfecto community manager para las redes sociales de una empresa.

Marketing de Afiliados.

El marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados.El influencer gana dinero en función de cuántas ventas o consecución de objetivos es capaz de generar.

Publicidad.

Muchos son los influencers que optan por esta opción para ganar dinero. Consiste en publicitar un producto en su blog a cambio de un importe previamente acordado. Los formatos más habituales son los banners. Algunos optan por gestionar ellos mismos los espacios publicitarios, y otros, la mayoría, lo gestionan a través de Google Adsense.

Asesoramiento o coaching.

Muchos influencers consiguen crearse su propia marca personal y posicionarse como especialistas – no me gusta emplear el término «experto» – en un área. De este modo, pueden ofrecer a otros usuarios un servicio de asesoramiento o coach profesional.

Libros o ebooks.

Otra fórmula de monetizar tu influencia social media es la publicación de libros o ebooks. Por ejemplo, si eres un influencers de recetas, es posible que alguna editorial se fije en ti y te proponga publicar un libro. Pero no es necesario que esperes la llamada, tú mismo puedes ponerte a trabajar. Recopila tus mejores recetas, reeditarlas, haz una sesión de fotografías ad hoc, busca la ayuda de un diseñador que maquete todo el contenido y… ¡Ya tendrás tu primer e-book! Ahora solo faltará publicarlo en alguna página web de venta de e-book.

Tiendas online.

Otros influencers optan por aumentar sus ingresos a través de la venta de productos de su propia marca u otras mediante un e-commerce. No son pocos los influencers de alimentación que venden directamente utensilios de cocina u otros complementos en sus redes sociales bajo su propia marca.

Cursos online o presenciales.

La formación también es otra buena fórmula de ganar dinero. Seguro que muchos de tus seguidores te preguntarán una y otra vez cómo se prepara un plato o cuál es tu truco para que el arroz siempre te quede al punto. Si es así, ¿por qué no compartes tu conocimiento a través de curso de formación online o presenciales? Si los cursos son de interés verás cómo no te resulta difícil que la gente se inscriba.

Eventos con influencers

Muchas empresas para dar a conocer sus productos organizan eventos: viajes, show cookings, presentaciones, etc. A estos invitan a influencers con el fin de dar a conocer dicho evento a través de sus redes sociales. Este tipo de colaboraciones puede ser remunerada económicamente o en especie.

Youtube. (Google Adsense)

Si eres Youtuber, el buscador de vídeos más famoso te ofrece la oportunidad de monetizar tus vídeos y obtener así unos ingresos extras. ¿Cómo? Mediante Google Adsense. Esta herramienta de Google te permite mediante el Programa para Partners de YouTube monetizar tu canal. Si quieres saber más, consulta su página de ayuda.

Plataformas de influencer marketing

Existen plataformas mediante las cuales puedes monetizar tu influencia. Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Te inscriben y cumplimentas tu ficha como influencer.
  2. Según tu perfil la herramienta te invita a participar en distintas acciones retweeteando un tweet, creando un post con un determinado hashtag y link o cualquier otro tipo de contenido.
  3. Una vez publicado, en tu cuenta de usuario de la plataforma aparecerá el saldo que has conseguido y el acumulado.

Algunas de las más conocidas son Twync, Getfluence, SocialPubli, Coobis o Publisuites.

Acciones con agencias de influencers.

Las agencias de influencers son empresas cuya finalidad es conectar a los consumidores con las marcas a través de influencers. Un ejemplo de ello es The Troop, la primera agencia de influencers de alimentación.

Contacta con una de ellas, preséntate y mándales tu media kit para que te tengan en cuenta en posibles acciones.

¿Eres influencer y te gustaría participar en alguna de las acciones de marketing de influencers que organizamos? Si es que sí, inscríbete a través de nuestra página web. ¡Seguro que muy pronto colaboramos!

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